Sobre nosotros
Pedro e hijos
Toda empresa tiene un origen humilde que, tras largos años de constante y duro trabajo, se convierte en un referente dentro de su sector, tanto por la calidad de sus productos como por las propias instalaciones donde se desarollan.
La historia de una familia
A lo largo de los años
1920
Los abuelos
El Abuelo Paco inicia, junto a su mujer Josefa, un largo y duro camino para sacar adelante a su familia. Comenzando su andadura como agricultores arrendatarios de tierras, fueron poco a poco, introduciendo ovejas manchegas como complemento de la economía familiar.
1960
Origen de los Paquillos
Uno de sus hijos, Pedro, ya casado con su esposa, también llamada Josefa, se independizó del resto de su familia y continuaron juntos con la tradición familiar, con la única herencia recibida de 14 ovejas manchegas. A partir de ese momento, fueron reconocidos localmente como «los paquillos» en referencia a su padre.
1965
Explotación ganadera
La explotación ganadera, a base de oveja manchega, se inició de forma industrial destinada a la fabricación de queso para empresas comercializadoras.
1993
Fabricación propia
La creación de las marcas: tierno, semicurado y curado (Los Carreños) fue un hito destacable porque fue ese momento en el que comenzó la comercialización de nuestros quesos con marca propia.
2007
Un paso adelante
Los hijos: Eusebio, Paco y José, acompañados de sus respectivas parejas, recogen el testigo familiar y crean la empresa que hoy día es Pedro Araque e hijos, SAT, manteniendo íntegra la tradición en el proceso de la elaboración del auténtico queso de leche cruda de oveja manchega.
2020
100 años después
Un siglo después de aquella aventura de sus abuelos, los hoy nietos de aquellos, dan un salto cualitativo creando una fábrica de queso con la más alta tecnología para garantizar todos los procesos artesanales y continuar ofreciendo un producto único con la más alta calidad y tecnología
NUESTRA
Misión
Convertirnos en la solución integral para las necesidades de nuestros clientes en todo lo relacionado con la producción y fabricación de queso puro de leche cruda de oveja manchega, brindando todos los servicios de manera vertical desde el suministro de los pastos de nuestras propias fincas, pasando por la crianza de nuestro ganado formado, en exclusiva, por ovejas manchegas, hasta la entrega del producto terminado a satisfacción del cliente, cumpliendo siempre con los más altos estándares de eficiencia, calidad, responsabilidad social y respeto al medio ambiente.
Garantizar la seguridad e inocuidad de sus quesos, dotándose para ello de los medios técnicos y humanos necesarios.
NUESTRA
Visión
Ser los productores más rentables y de mejor calidad de queso puro de leche de oveja machega. Para Lograrlo:
- Alineamos nuestra estructura de manera que nuestra visión sea compartida por todos y que la fuerza del mercado y la satisfacción de nuestros clientes sean factores determinantes en lo que hacemos.
- Valoramos a nuestro personal, somos sensibles a sus necesidades y nos proponemos capacitarlos, remunerarlos adecuadamente y motivarlo en la búsqueda de la excelencia.
- Operamos bajo estrictos principios éticos y compartimos los mismos valores.
- Estamos apasionadamente comprometidos con la innovación, la eficiencia, el mejoramiento continuo.
NUESTROS
Valores
CONFIABILIDAD
El ser confiable reúne los valores de honestidad, integridad, lealtad y capacidad de cumplir.
RESPETO
El respeto por nuestros clientes, colaboradores, el medio ambiente y por nuestra comunidad nos coloca en un nivel superior y nos asegura permanencia.
HUMANIDAD
Los principios y normas que promueven el desarrollo humano son el corazón de la ética.
RESPONSABILIDAD
Somos responsables de lo que hacemos y la responsabilidad exige de nosotros la excelencia.
UNIDOS DE CARA AL FUTURO
¿DONDE PUEDES ENCONTRARNOS?
Localizaciones
GRANJA
Crta 1513 pk 9,800
13200 Manzanares
Ciudad Real – España
FABRICA
Calle P Industrial Vial-5
13240 La Solana
Ciudad Real – España